Preguntas Frecuentes

Aunque algunas consultas merecen un diagnóstico, en Óptica Nueva Visión te ofrecemos este pequeño resumen de respuestas a las preguntas más típicas:

Popular Questions

¿Sabías que un bajo rendimiento escolar de tu hijo puede ser debido a un defecto visual?
Sí, se recomienda revisar la vista a una edad temprana para poder detectar cualquier anomalía lo antes posible.
¿Cuáles son los defectos visuales mas comunes?
La miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, son los defectos refractivos más comunes, pero no son una enfermedad. Por tanto, el optometrista está cualificado para un correcto tratamiento de ellos.
¿Es lo mismo un optometrista que un oftalmólogo?
No. El oftalmólogo es un médico que se dedica a tratar enfermedades oculares y a asegurarse que los ojos están sanos. Sin embargo, el optometrista es un profesional que se dedica al cuidado de la visión, es decir, se preocupa que el paciente tenga la calidad y la cantidad de visión adecuada para poder realizar su trabajo visual con eficacia. No todos los optometristas se dedican a la Terapia Visual, existen muchas especialidades como son las lentes de contacto, baja visión, visión infantil, visión y aprendizaje, ojos vagos, estrabismos, etc.
¿Puedo llevar lentillas si tengo vista cansada?
Por supuesto sí. Existen lentes de contacto progresivas que te permiten tener una visión nítida tanto de lejos como de cerca.
¿Qué son las lentes polarizadas
Este tipo de lentes se utiliza para disminuir el efecto de los reflejos de superficies reflectantes como la nieve, el agua, la luna de un coche… Esto se consigue a través de un proceso llamado polarización, con esto conseguimos mejor visión, protección y comodidad.
¿Qué son las lentes progresivas?
Las lentes progresivas tienen tres campos de visión que se suceden gradualmente para las distancias de cerca, intermedia y de lejos. Se usan en la corrección de la presbicia, que suele aparecer a partir de los 40 años de edad y se debe a la disminución en la elasticidad del cristalino. Esas tres zonas sirven para ver mejor tanto de lejos como de cerca. Si deseas comprar unas, entonces ven a ver nuestras gafas progresivas.   Las ventajas saltan a la vista. Necesitas sólo unas gafas parar ver tanto de cerca como de lejos, con lo cual ya no es preciso estar cambiando entre las gafas de cerca y las normales. Aún así, te recomendamos tener unas gafas específicamente de lectura porque sus cristales han sido tallados especialmente al estar concebidas para leer y trabajar a corta distancia. Déjate aconsejar al respecto por nuestros ópticos en las filiales de gafas.es y en servicio de atención al cliente.
¿Cada cuánto tiempo debo revisarme la vista?
Esto se ve afectado por la edad:

0-5 AÑOS.

El desarrollo integral del niño depende del desarrollo de su visión. La visión está experimentando cambios durante toda la vida y por ello, debe revisarse anualmente desde el nacimiento.

    5-6 AÑOS.

A esta edad es muy importante un examen en profundidad que valore, además de la agudeza visual, si su visión está preparada para afrontar la escolarización con éxito (más del 80% de lo que el niño aprende entra por los ojos).

    6-20 AÑOS.

En la época escolar universitaria, la visión soporta un intenso esfuerzo. Conviene hacer controles preventivos al iniciar y finalizar cada curso.

    20-40 AÑOS.

Si al finalizar la etapa escolar-universitaria no tiene defectos visuales puede espaciar los controles preventivos cada 2 años.

    Después de los 40 años.

La capacidad visual decrece y las patologías oculares aumentan. Se recomiendan de nuevo visitas anuales.

Reserva una cita

¿Cuándo quieres venir?

X