Consejos de como limpiar tus gafas

Si tenemos las gafas limpias y bien cuidadas, el mundo se ve de otra manera. Es muy importante limpiarlas con frecuencia de un modo correcto, así como tenerlas bien ajustadas y centradas para mantener siempre la máxima calidad de visión y prolongar la vida útil de las lentes.

 ¿Cómo debo limpiar los lentes de las gafas?
 En mi opinión la manera más simple y más eficaz de poner a punto las gafas es usar agua y jabón neutro o de manos. Primero se colocan los cristales bajo el grifo y se deja caer agua a poca presión sobre ellos. Luego se aplica una pequeña cantidad de jabón frotando suavemente con las yemas de los dedos ambas caras de los cristales y después se aclaran de nuevo debajo del grifo. Finalmente se secan las lentes con un papel suave . Debemos asegurarnos que la montura quede bien seca, en particular las partes metálicas (bisagras y tornillos para evitar que se oxiden o se atasquen). Este método es el único recomendable cuando hay arenas o tierra adheridos a los cristales o a la montura, ya que cualquier otro sistema puede rayarlos de modo irreversible.
 
Como no siempre tenemos tiempo ni agua a mano, existen otras opciones que funcionan muy bien siempre que no existan arenas o tierra adheridos a los cristales.
El uso de Sprays específicos, que humedecen y facilitan la limpieza de los cristales, permitiendo además que se empañen menos porque tienen también un tratamiento antiempañamiento o antivaho( puedes  adquirirlo en tú óptica de confianza), y a continuación secar las lentes con un gamuza de microfibra, Este paño se puede lavar (incluso en lavadora). Antes de usarlo debes comprobar que esté limpio para evitar provocar el efecto contrario al deseado.
 Es mejor evitar productos abrasivos para la limpieza de tus lentes( lavavajillas domésticos) ya que pueden alterar los tratamientos que llevan las lentes.